jueves, 10 de febrero de 2011

El hombre normal

Hoy he tenido la oportunidad de asistir a la conferencia de Miguel Angel Revilla en el C.M.U Elias Ahuja. Como dirían en mi tierra, que es casi la suya, es un paisano que se viste por los pies.
Con su estilo llano y directo que algunos califican de populista(yo solo veo sencillez), el presidente de Cantabria desgranó la crisis española y mundial, las soluciones económicas y sobretodo publicitó su tierra de mandato y su pequeña debilidad por Asturias.
Afirmó el presidente que España es un pais económicamente de segunda categoria viviendo de las rentas durante años de las economías fuertes de Europa y, desde su experiencia en economía, censuró la actuación de Merkel que mete miedo a los mercados pero compra bonos de nuestro país.
Un poco más chocantes fueron sus pronósticos de que en 2012 España ya creará empleo y habrá salido de la crisis. Igualmente aseveró que es imposible que nadie interviniese a España al modo que se hizo con Grecia.
Luego ya tiró por la vena preelectoral y publicitó su gestión y meritos a los cuatro vientos.Y nunca mejor dicho, porque defendió su apuesta por la energía eólica, mareomotriz y solar. Situó a Cantabria como la provincia menos endeudada y referencia de futuro, tildó a la universidad de su tierra de puntera e incluso se apuntó el mérito de que hoy no se llame Santander la provincia y de que ésta no forme parte de Castilla.
Por lo demás, "presumió" de ser raro en política por ser simplemente "normal". Y la verdad que un presidente que viaja sin apenas seguridad, sin coche oficial y que(aunque como el mismo admitió se equivoca a veces) dice lo que piensa y sin renegar de España defiende el orgullo de ser cantabro y en ocasiones tambien el asturiano no es común en política. También denunció que cuando llega esta etapa PSOE y PP empiezan el acoso contra él.
Y es que, como él mismo dijo en Gijón ayer, aunque tengan sus diferencias, entiende perfectamente que los asturianos quieran a Cascos. Y es que cuando el mayor valedor del orgullo asturiano es el presidente de Cantabria, hay muchas cosas que pensar y cambiar.

1 comentario:

  1. A mi me gusta un montón y espero que tenga razón en lo referente a la crisis (es licenciado en económicas)y además es asturiano de pro.....

    ResponderEliminar