sábado, 29 de enero de 2011

Y al trigésimo día...Cascos ya tiene equipo

Cascos sigue en esta "road movie" que ha emprendido por Asturias haciendo política a la antigua usanza: de pueblo en pueblo, con discursos personalizados para la población visitada y dando a conocer tus ideas y tu programa mirando a la cara a tus hipotéticos votantes. Hasta aquí, ninguna novedad.
Pero resulta que ayer, en Siero,  el mayor secreto a voces de la política asturiana se desveló:  Cascos se afiliará mañana a Foro Asturias y en su primero congreso se presentará como candidato a la presidencia del Principado de Asturias.
Así se termina el deshojado de la margarita que algunos peperos melancólicos aún guardaban(creo que nadie más) de que Cascos abandonara el redil y no se presentase contra su antigua formación.
Cascos se pasó estos meses afirmando primero que necesitaba el clamor popular para presentarse, luego que necesitaba once jugadores para el partido(en referencia a los necesarios para poder presentarse a presidente regional) y luego que necesitaba un equipo, una plantilla entera para poder afrontar las candidaturas al menos a 70 de los 78 concejos que tiene la tierra de Pelayo. Pues bien parece que por fin ha aceptado que tiene un equipo para poder inscribirse en la liga.
Quizás ha visto que el "Sporting" que ha montado puede competir en la liga de las estrellas de la política asturiana. Y es que mientras el Barça siga con los probblemas con los arbitros(o en los juzgados) y el Madrid con el vestuario en guerras internas y con jugadores queriendo tener minutos en otros equipos(a ritmo de decenas de bajas diarias) este equipo puede dar espectaculo. Es verdad que la estrella es un jugador ya en el ocaso de su carrera, pero aún con mucho fútbol en sus botas y más para una región que echa tanto de menos a Quini, Ferrero y Joaquín como a Rafael Fernández y Pedro de Silva.
Mientras las estrategias ante la irrupción del nuevo equipo son diversas, pero similares. Todos dicen que no afectan a sus votos pero mientras el PP - Real Madrid prefiere ignorar a un rival que considera inferior, el PSOE - Barça recuerda que son los vigentes campeones y que si ellos se van desaparecerá el jogo bonito y solo quedará el "patapum p´alante" y los equipos que pelean por salvar la categoria ven como se van los puntos de sus campos.
La cuestión es que en una región donde la ilusión vale más que los millones y en la que últimamente escasean ambos, este nuevo equipo se dispone a dar guerra. Quizás no vaya a ganar la competición pero desde luego tiene mimbres para pelear por todo. Y ahora que todos tienen equipo y están debidamente inscritos... que empieze el partido.

1 comentario:

  1. Veo que sigues dia a dia los pasos de Cascos animo cada dia sois mas. Madrina

    ResponderEliminar