viernes, 20 de mayo de 2011

Los candidatos se quitan la careta

Entramos en la jornada de reflexión y la previa ha tenido mas emoción que la mayoría de la campaña electoral asturiana en general. En previsión de que ninguno tendrá un margen suficiente para gobernar en solitario, ya se piensa en pactos, acuerdos y maneras varias de acceder al poder.

Por un lado, la dura campaña del PP, acusando a su oveja descarriada de quitarles posibilidades de gobierno se ha transformado en una bajada de pantalones(con perdón del lector por la expresión) del actual alcalde de Oviedo admitiendo que podrían apoyar a Foro a gobernar si sacan más votos que ellos. Conclusión: Nos vale gobernar aunque mi enemigo sea el que mande. Para llegar al poder todo vale.

Por otro, Javier tras pasarse la campaña obviando a Cascos de sus discursos ha cerrado su campaña en Gijón afirmando que el PP será la tercera fuerza política, lo que concede a Foro al menos la medalla de plata de esta carrera y apelando de nuevo al "Que viene el lobo" para ahuyentar el cambio político.

Y mientras, Cascos y Foro a lo suyo con la falta de presión que le corresponde al canterano que pueda debutar hoy con mi Sporting en Alicante sabiendo que si lo hace bien tendrá mas responsabilidad e importancia en los partidos por disputar. Han hecho la campaña que el exministro trazo en su mente allá por Septiembre pasado con propuestas y veladas acusaciones a sus rivales y contubernios varios.

Así pues resulta que los grandes tienen miedo al experimento y por fin lo admiten en alta voz. Este domingo se celebra la única encuesta que vale y en este circuito, la "pole" position es media carrera. Los semáforos ya están en rojo y ya no quedan calentamientos, solo ver quien tiene mejor motor o quizás, solamente mas fiable.

1 comentario: