lunes, 23 de mayo de 2011

¿Un Obama a la asturiana?

Con la resaca política propia de un día como el de ayer en Asturias con el sonoro triunfo de FAC y su gran trabajo de campaña, no se porque evoqué la canción hecha por Will I Am con fragmentos de discursos de Obama en su famosa campaña de acceso a la regencia de la Casa Blanca.( Modelo ejemplar de campaña aquel por cierto. Si algún día me meto en política buscaría a ese hombre como guru)

Tras una entrada referente a la historia particular de EE.UU., inaplicable al caso termina diciendo:
La justicia y la igualidad es posible
    Ante esto solo resaltar que Foro tendra que mostrar a los asturianos que los políticos no son distintos ante la ley y colaborar en que se sepa toda la verdad del caso Renedo de corrupción que según las malas lenguas puede involucrar aún a más altos cargos socialistas y puede que algún popular.

- Las oportunidades y la prosperidad es posible
    Asturias se sitúa en la actualidad como una de las comunidades con mayor tasa de paro, entre las más envejecidas y con una emigración preocupante de los jovenes ante la falta de oportunidades. FAC tiene que tomar medidas que corten esta tendencia, dandole a los jovenes oportunidades verídicas de ser profetas en su tierra a través de medidas como el Salario Joven y aprovechando el acercamiento de la FADE.

Podemos curar este país
    Esto va vinculado en cierto modo al parrafo anterior aunque aprovechando para mencionar el término país que tanto le ha gustado a Cascos usar para referirse al Principado. El regionalismo está bien siempre que se sepa usar con tiento.

- Sabemos que la batalla que tenemos por delante será larga
    Este punto, ligado con mi conclusión va para quien crea que lo más difícil ya pasó. Foro llega a una región más en crisis que el resto si cabe y lastrada por una mejorable gestión socialista de los últimos años. Ahora hay unas expectativas creadas a las que hay que responder si no quieren caer en los mismos errores cuya denuncia les ha llevado al poder

- Recordad siempre que no importa cuantos obstaculos haya en el camino, nada puede oponerse a las voces de millones de voces pidiendo un cambio
   Esto podía haber sido el slogan y la motivación para la campaña. Han tenido que soportar la artillería que venía desde un lado y desde otro. Pero han persistido. Porque nada se ha opuesto a las voces de miles de asturianos pidiendo una política distinta.

- Nos han dicho un coro de cínicos que no es posible que seguirán sonando cada vez más alto y mas disonante. Nos han sugerido que nos lo hicieramos mirar, que tomaramos una dosis de realidad.
    Han intentado acallar el movimiento, coartarlo, difamarlo, ningunearlo... y se nos tomó por locos. Resulta que a 23 de Mayo de 2011 la mayoría simple de asturianos estamos orgullosamente locos.

- Nos han acusado de ofrecer a la gente falsas esperanzas, pero en la historia de Asturias nunca ha habido nada falso relacionado con la esperanza.
    Si algo ha probado la historia de Asturias es que somos una región de la que enorgullercernos, no avergonzarnos. Comenzamos la reconquista, hemos provisto a España de artistas, filósofos, escritores, deportistas, políticos... que son dignos de reconocimiento y admiración. En resumen, no hay nada de malo en sentirse orgulloso de ser asturiano y pelear por mantener ese orgullo.

- Las esperanzas de ñiña de una pequeña escuela de las Cuencas son las mismas que las de un chico de Somió
     Foro tiene la obligación democrática, ética y estatutaria de pelear igualmente por todos, independientemente de su procedencia, escalafón social y color del ayuntamiento donde reside. Al final de este trayecto tiene que sentir el mismo orgullo un tapiego, un llanisco, un mierense y un gijonés.

- Recordaremos que algo esta pasando en Asturias, que no estamos tan divididos como nuestros políticos sugieren, que somos un pueblo, un país y juntos comenzaremos el siguiente gran capítulo de la historia de Asturias con tres palabras que deben sonar de costa a costa. SI, ES POSIBLE

    Ayer ha sido un día histórico pero si nos conformamos con eso, nos equivocaremos. Hoy debe ser el primer día del resto de nuestras vidas, construyendo juntos una Asturias atrayente para el de fuera e ilusionante para el de dentro. Nos une mucho a los asturianos y eso debe ser nuestro motor. No lo poco que nos separa sino todo lo que nos une.

Si con los errores de los otros no hemos aprendido nada, estamos condenados al fracaso como ellos fracasaron ayer. Hasta ahora tuvimos la difícil misión de devolverle la esperanza y la ilusión a los asturianos. Ahora tenemos la aún mas complicada de no perderla y hacernos merecedores de ella.

1 comentario:

  1. Espero que no sea un Obama...ese señor es un Nobel de la Paz que tomó la justicia por su mano. Éso lo empaña todo
    :(

    ResponderEliminar