Se empeñaba en destacar Javier Fernández tras la crisis "popular" que el PSOE era el único partido preparado para gobernar y el único que defendía los intereses de Asturias tanto a nivel regional como nacional.
Como antes se pilla a un mentiroso que a un cojo, hoy Renfe anunciaba que los Alvia que cubrían el trayecto Madrid-Asturias serán enviados al trazado Madrid-Valencia y sustituidos por la serie S-120. La excusa oficial es fantástica : "adecuación a la oferta y la demanda" y "razones meteorológicas".
Curioso el segundo argumento, puesto que los Alvias no han tenido apenas problemas con las nevadas y, sin embargo, quieren hacernos creer que un modelo más antiguo está mejor adaptado a la situación.
Este nuevo ninguneo no supone, sin embargo y valga la redundancia, novedad alguna. Es una constante en los últimos años que el ministerio de Fomento se olvide de la pequeña región de Pelayo. Deben pensar en los despachos que una comunidad tan pequeña y difícilmente comunicada no merece la inversión. Solo así se explica que seamos la unica región sin fecha para la llegada de la Alta Velocidad y una de las gravemente castigadas por los recortes en infraestructuras.
Y es que no aprenden los grandes partidos en Asturias que cuando ves las barbas de tu vecino clarear, has de poner las tuyas a remojar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario