miércoles, 26 de enero de 2011

Calenturas, verborreas y enfermedades varias

Piensen en fútbol. Ahora pongan en un mismo plato Mourinho, Cristiano Ronaldo, Sevilla y José María del Nido. ¿A qué ya no es sólo(yo prefiero seguir acentuándolo) fútbol?
De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda un concepto muy de "The Special One": el partido empieza desde varios días antes y termina en la rueda de prensa post-partido. Esto se traduce en: cualquier declaración o acción que yo crea que puede favorecer a mi equipo en un partido es buena para ser ejecutada. Si Mou lleva ganandose enemigos a lo ancho y largo de la geografía española,(no es casualidad que el Madrid sea mucho peor recibido este año que los anteriores) en Sevilla tiene un filón.
Para quien no le guste el fútbol, viva en un árbol o simplemente sin televisión, recuerdo que de diez años a esta parte los partidos entre estos dos equipos han sido tensos. Pero tras el partido encendido de este año en liga, el entrenador del Real Madrid salió con una lista con los errores del arbitro. Eso por supuesto no ha mejorado el ambiente.
A eso hay que unirle el video que han realizado desde Sevilla con los jugadores pintandose la cara y bajo el slogan : Vamos deixar-te sem o titulo(Te vamos a dejar sin el título) en portugues en clara alusión al entrenador del conjunto merengue.
Conclusión: Un partido tenso, lleno de tarjetas, faltas, polémica y lo peor, un partido en el que unos energúmenos(o uno por partida doble) lanzaron botellas de agua a Casillas. En la primera ocasión falló, pero ya en la segunda, finalizado el partido consiguió acertarle.
Luego la gente se echa las manos a la cabeza y se rasga las vestiduras con estos sucesos, olvidando que quien siembra vientos, recoge tempestades.

1 comentario:

  1. Pues a mi no me gusta el futbol y no tengo televisor, pero se conoce que al no vivir en un arbol de algo me entero :)

    Y no me gusta el futbol porque ya no es solo deporte. Parece que ahora lo de menos es lo que pasa en el campo. Ahora los periódicos deportivos parecen el "Pronto" y las noticias de futbol, "La Noria".

    ResponderEliminar