martes, 25 de enero de 2011

La sencilla dificultad de la política asturiana

Es noticia estos días una información de alcance. El ex-consejero de educación ha sido detenido como parte de una trama de corrupción. Esto nos reedita una de las maximas de la política asturiana: "por muy mal que lo hagas, tu contrincante siempre podrá hacerlo peor". Si unos tienen a la región con la mayor tasa de paro del país, los otros se meten en una guerra interna para decidir su candidato. Entonces, los primeros, celosos de no ser los más incompetentes, se ven inmersos a nivel regional y posiblemene municipal en tramas de corrupción. Y luego habrá gente a la que extrañe que en las encuestas Foro Asturias salga ganador. Quizas entiendan algun día, más allá de El Negrón, que en Asturias el problema no es de siglas, sino de personas.
Sorprendía a todos que en Agosto Riopedre dimitiese como consejero de educación. Ahora, como la vida me ha hecho malpensado, no se si quizás por evitar males mayores al partido. La cuestión es que no quiso desvelar sus cuentas en la declaración de bienes y ahora nos encontramos el pastel. Aunque es pronto para sacar conclusiones, la prisión provisional sin fianza es bastante definitoria de la presunta culpabilidad del ex-consejero, aunque debamos esperar al juicio.
De todos modos, viendo la guerra interna de unos(a decenas de bajas diarias), las corruptelas de los otros y la incompetencia de ambos, ¡que mayo nos coja confesados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario